LA CANDELERA 2020
Blanco Fermentado en Barrica

Os presentamos la segunda cosecha del que fue el año pasado nuestro primer y exitoso vino blanco fermentado en barrica…

L A   C A N D E L E R A    2020

Color: Brillante amarillo dorado con ribetes verdosos. Evolucionara con el paso del tiempo el color en su justa medida, apareciendo seguro con los años dorados cobrizos.

Nariz: Maravillosa combinación de flores (hinojo, acacia) y frutas sobre todo de hueso, melocotón y albaricoque también pera y manzana verde (sidra) son las notas predominantes. La malvasía muy presente en nariz.

Boca: Inicialmente se presenta como un vino refrescantemente cítrico. El paso de boca nos muestra casi a la vez la gustosa y “dulce” vinosidad que nos proporciona la garnacha blanca. Tiene una marcada acidez final de boca que nos anuncia su más que segura longevidad. En cada sorbo descubrimos su elegantísima corpulencia, volumen y equilibrio conseguidos en gran medida por la mezcla de variedades; 40% de garnacha blanca, 30% de viura y 30% de malvasía. Fermentación y posterior crianza de 4 meses en barricas bordelesas de roble francés con tostado ultraligero.

LA CANDELERA 2020 es un vino muy versátil, ideal para acompañar por su punto de estructura y pluralidad gastronómica pescados grasos, cocina oriental, quesos semicurados o frescos y porque no, hasta carnes blancas y buenos arroces. VINO MUY GASTRONÓMICO

Nuestra recomendación es servirlo a una temperatura de 6º C para disfrutarlo sin cubitera entorno a los 9º

PRODUCCIÓN 6.000 Bot. 75 cl.

Descargas

Si lo desea, puede descargar desde aquí, la ficha e imágenes de LA CANDELERA 2020: