EL NÓMADA  2018

EL NÓMADA  2018

EL NÓMADA 2018 ha sido elaborado sin desviarnos ni un milímetro de la receta habitual de la casa; 90% de tempranillo de las cuatro mejores fincas de Labastida mezclados con un 10% de uvas de la variedad graciano que como su propio nombre indica le da la gracia y sobre todo longevidad a nuestro vino.

El NÓMADA 2018, vinificado en tinas de acero inoxidable de 10.000 litros de capacidad y de carga inferior, evitando de esta manera, que el fruto se golpee en su entrada a las mismas. Lo criamos durante 14 meses en esta ocasión, en las mejores barricas de roble francés de la bodega realizando en ellas la fermentación malo-láctica.

Color de capa media, brillantes tonos picota

madura, con bordes granates claros que nos anuncian su volumen y estructura.

Es una cosecha la 2018 mas fresca y fragante que corpulenta y debemos por ello pedirle a nuestro Nómada 2018 más complejidad aromática que carnosidad en la boca.

Al olerlo y a pesar de sus 14 meses de crianza en roble francés inicialmente destacan sus marcadas notas frutales, (fruta negra madura). Buenas y limpias maderas con tostado medio eclipsado en primera instancia por la exuberancia de las frutas. Imprescindible y casi obligatoria su aireación.  En la copa provocaremos de este modo la aparición de interesantes olores de pimienta, de tofe, chocolate y algo de pan ligeramente tostado.

En la boca durante el primer sorbo, si no lo hemos oxigenado debidamente muestra su poderío y vigorosidad, para aplacar esa sensación no se nos ocurre prescribiros otra recomendación que compartir charla y esperar.

Frescura, finura y elegancia, son algunos de los adjetivos que terminan por definir no nuestro vino EL NÓMADA 2018

TEMPERATURA DE SERVICIO      15º

TEMPERATURA DE CONSUMO   17º

Descargas

Si lo desea, puede descargar la ficha de cata (pdf) e imágenes (zip) de EL NOMADA 2018: