EL NÓMADA 2018
Desplegar Ficha de Cata EL NÓMADA 2018
EL NÓMADA 2018
EL NÓMADA 2018 ha sido elaborado sin desviarnos ni un milímetro de la receta habitual de la casa; 90% de tempranillo de las cuatro mejores fincas de Labastida mezclados con un 10% de uvas de la variedad graciano que como su propio nombre indica le da la gracia y sobre todo longevidad a nuestro vino.
El NÓMADA 2018, vinificado en tinas de acero inoxidable de 10.000 litros de capacidad y de carga inferior, evitando de esta manera, que el fruto se golpee en su entrada a las mismas. Lo criamos durante 14 meses en esta ocasión, en las mejores barricas de roble francés de la bodega realizando en ellas la fermentación malo-láctica.
Color de capa media, brillantes tonos picota
madura, con bordes granates claros que nos anuncian su volumen y estructura.
Es una cosecha la 2018 mas fresca y fragante que corpulenta y debemos por ello pedirle a nuestro Nómada 2018 más complejidad aromática que carnosidad en la boca.
Al olerlo y a pesar de sus 14 meses de crianza en roble francés inicialmente destacan sus marcadas notas frutales, (fruta negra madura). Buenas y limpias maderas con tostado medio eclipsado en primera instancia por la exuberancia de las frutas. Imprescindible y casi obligatoria su aireación. En la copa provocaremos de este modo la aparición de interesantes olores de pimienta, de tofe, chocolate y algo de pan ligeramente tostado.
En la boca durante el primer sorbo, si no lo hemos oxigenado debidamente muestra su poderío y vigorosidad, para aplacar esa sensación no se nos ocurre prescribiros otra recomendación que compartir charla y esperar.
Frescura, finura y elegancia, son algunos de los adjetivos que terminan por definir no nuestro vino EL NÓMADA 2018
TEMPERATURA DE SERVICIO 15º
TEMPERATURA DE CONSUMO 17º
Descargas Ficha de Cata/Imágenes
Descargas
Si lo desea, puede descargar la ficha de cata (pdf) e imágenes (zip) de EL NOMADA 2018: