EL BUSCADOR 2018

EL BUSCADOR   2018

EL BUSCADOR 2018 ha sido elaborado como siempre con un 80% de tempranillos de Labastida mezclados con un 20% de garnachas de la Finca Las Ginebras, también en Labastida, corazón de Rioja Alavesa.

EL BUSCADOR se vinifica en tina de acero inoxidable de 22.000 litros de capacidad. Se cargan los depósitos por la parte inferior, evitando que la fruta se golpee al caer y con ello el sufrimiento de esta.

Lo criamos en barricas de roble francés (80%) y de roble americano (20%) de segundo y tercer uso buscando mayor complejidad aromática y preservar la fruta al máximo. Que las maderas nunca se “coman” a la fruta

Estamos ante uno de los Buscadores más equilibrados y cremosos de los elaborados hasta la fecha.

El frescor de la añada y su mágica delgadez provocan de manera natural que nuestro vino no sea en esta ocasión excesivamente corpulento ni tánico sino todo lo contrario es fragante y amable en boca desde el primer sorbo.

Color cereza de capa media, con bordes violetas que delatan su maravillosa sencillez y el pueblo de donde procede, Labastida

 En nariz, su intensidad aromática es media alta, derrocha frutosidad y ligeras notas florales. Los aromas de cacao, chocolate y pimienta negra se entremezclan con la dulce fragancia del roble americano en el que se afina. Vino muy interesante por su acidez apetecible y sobre todo por lo equilibrado y sabroso que resulta.

En la boca desde el primer momento, como ya dijimos en el párrafo anterior es sedoso, fino y elegante. En su segmento es un vino largo y persistente, nada agresivo y muy frutal.

En definitiva, un pequeño-gran vino que sobre todo es… sincero.

TEMPERATURA DE SERVICIO      15º

TEMPERATURA DE CONSUMO   17º

Descargas

Si lo desea, puede descargar la ficha de cata (pdf) e imágenes (zip) de EL BUSCADOR 2018: