El RINCÓN DE LOS ENEBROS

Os presentamos en exclusiva nuestro primer vino tinto de la Finca Las Ginebras de Labastida criado 100% en barricas de roble americano.

El Rincón de los ENEBROS 2019

Estamos ante la segunda cosecha del que fue nuestro primer vino tinto de la Finca Las Ginebras en Labastida, criado 100% en barricas de roble americano.
Después de once años trabajando nuestros vinos premium de finca solamente en barricas de roble francés nos apetecía retroceder al origen del Rioja, criando una de nuestras mejores parcelas de tempranillo, en roble americano.
Buscamos afamadas tonelerías francesas que trabajaran también este tipo de roble. Con sus barricas y nuestras uvas elaboramos este increíble vino, haciendo un coupage de garnachas procedentes de la falda del cerro del Toloño (30%) y seleccionando meticulosamente los tempranillos singulares de la misma parcela (70%).

C A T A

Color: Concentrado y brillante rojo rubí con intensos bordes azulados que muestran su juventud, nervio y poderío. Evolucionara con el paso del tiempo el color en su justa medida tendiendo a tonos granates intensos.

Nariz: La primera impresión al aproximarnos a la copa es sentir la fragancia de una agradable mermelada de fresas y arándanos maduros. Posteriormente nos muestra su seriedad, aparecen los tonos de las limpias maderas ligeramente especiadas. Maravillosa sensación balsámica y floral (pétalos de rosa).

Boca: Con un aroma tan expresivo y agradable nos apetece rápidamente beberlo. Interesantísimo volumen el de esta cosecha 2019 (más que el 2018) además de un amable frescor muy característico de Labastida. El trago nos muestra a la vez la gustosa y “dulce” vinosidad de la garnacha tinta alavesa y la elegancia de los tempranillos de nuestro pueblo. Los trece meses de estancia en madera engrandecen nuestro vino dándole la estructura suficiente como para crecer y afinarse seguro en la botella con los años.

El Rincón de los ENEBROS 2019 es un vino que sigue la línea que en su día nos marcamos; vino atractivamente sencillo, versátil y gustoso. En esta ocasión además la madre naturaleza nos lo ha querido engrosar gracias a la fantástica climatología del año 2019.

Descargas

Si lo desea, puede descargar desde aquí, la ficha e imágenes de  El Rincón de los ENEBROS: