EL GUIA 2020

EL GUIA 2020 ha sido elaborado como siempre en nuestra casa con un 90% de tempranillos…

EL GUIA 2020 ha sido elaborado como siempre en nuestra casa con un 90% de tempranillos norteños mezclados con las viuras centenarias procedentes de la zona más fresca del corazón de la Rioja Alavesa, LABASTIDA.

Con EL GUÍA 2020 fusionamos dos conceptos de elaboración tradicional en un solo vino.

Al típico despalillado le ensamblamos un ligero porcentaje de maceración carbónica que engrandece sin lugar a duda su floral nariz. Se vinifica en tina de acero inoxidable de 22.000 litros de capacidad. Se cargan los depósitos por la parte inferior, evitando que la fruta se golpee y con ello el sufrimiento de esta.

Por la corpulencia y frutosidad de la cosecha 2020 en esta ocasión no ha sido necesaria la aportación de la barrica para engrandecer el vino, decidimos este año recuperar nuestros orígenes. Elaboramos EL GUÍA 2020 sin madera ensalzando su carácter frutal. Somos firmes defensores de este concepto de vinos, ideales para todos los paladares, públicos y bolsillos.

Color cereza poco madura, de capa alta, con bordes azulados que delatan su juventud y el pueblo de donde procede, Labastida

 En nariz, al descorchar la botella aparece la graciosa timidez de su juventud. Aroma inicial de cierta reducción muy característico de este tipo de vinos. batiéndolo durante unos segundos en la misma copa logramos que aflore con intensidad la fragancia de un bello jardín de frutas y flores; fresas y frambuesas se entremezclan con un ligero aroma a caramelo de violetas. Vino muy interesante por su acidez apetecible y sobre todo por lo divertido que resulta.

En boca se presenta vivaz, con carnosidad y volumen. Una copa invita a la otra. Un vino vibrante, rico y sincero.                                                                                                            

TEMPERATURA DE CONSUMO   13º o   14º

Descargas

Si lo desea, puede descargar la ficha de cata (pdf) e imágenes (zip) de EL GUIA 2020: