EL NÓMADA  2015

Desplegar Ficha de Cata EL NÓMADA 2015

El NÓMADA 2015
Selección de Parcelas

Con un invierno lluvioso y una primavera calurosa iniciamos el final del ciclo vegetativo con la esperanza de tener unas vendimias sanas y tranquilas como al final sucedió. Cosecha calificada de Muy Buena por parte del Consejo Regulador.  Nuestro NÓMADA 2015  de Labastida demostrara con los años que bien podría haberse calificado de EXCELENTE la añada.

Para esta ocasión seleccionamos nuevamente las cuatro mejores parcelas de la propiedad vitícola.

Las fincas seleccionadas han sido; Matadula, Henares, Andaverde y Las Ginebras

EL NÓMADA  2015  lo continuamos vinificando en tinas de acero inoxidable de 10.000 litros de capacidad y de carga inferior, evitando de esta manera, que el fruto se golpee en su entrada a los depósitos. Posteriormente inicia su crianza en las nuevas barricas de roble francés de las mejores tonelerías del país como son Berthomeu, Radoux, Taransaud, Seguin Moreau y Ermitage. Realiza en ellas la fermentación maloláctica y descansando en las mismas durante 15 meses

Color y capa intensos. Picota poco madura, con ribetes a día de hoy incluso lilas. Quizás atesora un color podríamos decir impropio de un vino tan estructurado y serio.

Se crio durante 15  meses en roble francés. Embotellado en el mes de Abril de 2017. Lo catamos después de 8 meses de crianza en botella. En nariz destacan inicialmente los elegantes tostados de las finas maderas. Pimienta verde y cacahuete son otros de los aromas que identifican nuestro Nómada 2015. Dejándolo respirar emerge la fruta negra y los aromas a regaliz. Imprescindible una copa bordeaux grande y una buena oxigenación.

En boca se presenta carnoso y largo, con buena estructura y acidez. Muy elegante. Un vino gastronómico y versátil a la hora de maridar. En función del perfil, de la preparación y de los gustos de cada catador o consumidor, el momento idóneo de consumo podría variar. Desde nuestro punto de vista este será a partir del verano de 2018

Temperatura de servicio 15º

Temperatura de consumo, entre 17º y 18º

Maridaje: Carnes rojas, quesos viejos, semicurados  de cabra.

Guisos y pescados en salsa  o muy elaborados.

ACIDEZ TOTAL                                   5,80 g/litro

ACIDEZ VOLÁTIL                                               0,45 g/litro

PH                                                         3,68

GRADO ALCOHÓLICO                   14,00 grados

PRODUCCIÓN                                   18.000  botellas de 75 Cl.

Descargas Ficha de Cata/Imágenes

Descargas

Si lo desea, puede descargar la ficha de cata (pdf) e imágenes (zip) de EL NOMADA 2015: