EL BUSCADOR Crianza 2015

Desplegar Ficha de cata El BUSCADOR Crianza 2015

BUSCADOR 2015

Invierno lluvioso y primavera calurosa, es telegráficamente como podríamos describir la climatología de la cosecha 2015. Afrontamos el final del ciclo vegetativo con la esperanza de tener unas vendimias sanas y tranquilas, como al final sucedió. Cosecha calificada de Muy Buena por parte del Consejo Regulador.
En Labastida creemos sinceramente que bien se podría haber calificado de EXCELENTE.

BUSCADOR 2015. Con él se cumple la máxima; “con naranjas buenas no es difícil hacer un zumo rico”. Las extraordinarias y deliciosas uvas de la cosecha 2015 nos proporcionan de manera natural uno de los mejores BUSCADORES que hasta la fecha hemos elaborado. De color grana, intenso y brillante se hace apetecible sólo con observar su movimiento en la copa.

Sin variar ni un solo grano el porcentaje de variedades habitual, seguimos apostando por ensamblar un 90% de tempranillo y un 10% de garnachas norteñas procedentes de la finca Las Ginebras situada a los pies del Monte Toloño de Labastida.

Criado durante 12 meses en barricas usadas de dos y tres vinos de roble francés el 80% y el 20% de roble americano.

Gran virtud de nuestro BUSCADOR 2015 es que muestra sus aromas desde el descorche. En nariz presenta un interesante equilibrio entre la fruta y las sanas maderas donde ha sido criado. Frutas rojas y negras. Final especiado con jugosos toques avainillados.

En la boca podemos comprobar que las nobles barricas donde descansa durante meses le aportan la tanicidad justa, convirtiéndolo en un vino serio pero vivaz, fresco a la vez que amable y apetecible. Muestra al mismo tiempo su carácter y marcada acidez tan propia de nuestro pueblo, Labastida. Crujientes toques ácidos de granada madura acarician nuestro paladar haciéndonos salivar e invitándonos a repetir el trago.

EL BUSCADOR 2015 es un vino muy versátil, ideal para barra y mesa. Nuestra recomendación es servirlo a buena temperatura (15º C) y disfrutarlo con la mejor de las compañías.
ACIDEZ TOTAL 5,20 g/litro ACIDEZ VOLÁTIL 0,48 g/litro
PH 3,72 GRADO ALCOHÓLICO 13,50 grados
PRODUCCIÓN 100.000 bot. 75 Cl.
5.000 bot 150 Cl.

Descargas Ficha de Cata/Imágenes

Descargas

Si lo desea, puede descargar la ficha de cata (pdf) e imágenes (zip) de EL BUSCADOR Crianza 2015: